febrero 29, 2024

“El móvil no es el enemigo, esos padres tienen mucho miedo”: la batalla por el primer teléfono sacude a las familias españolas

Un chat de Barcelona ha creado un ‘tsunami’ nacional para retrasar la edad del primer móvil, pero otros padres creen que prohibir no es el camino: “Educar lleva trabajo”

Esther Ginés, profesora y madre de un joven de 14 años de Tarragona, estaba mirando las noticias en Twitter/X cuando vio un artículo sobre padres que se organizaban en chats para retrasar la edad del primer móvil de sus hijos: “Me sorprendió y busqué la plataforma en Telegram; como docente debo estar al día de lo que pasa”, dice Ginés. El grupo se llamaba, en catalán, Adolescencia libre de móviles. Ese día había ya 3.500 personas, y escribió: “Como iniciativa está bien para crear conciencia, pero el móvil no es un enemigo sino un aliado, la clave es la educación”.

Seguir leyendo

Elisabet Bolarín, catalana de nacimiento y residente en Murcia, ha sido directiva de recursos humanos y ahora estudia el máster de Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde también desarrolla proyectos de Metaverso. Cree que los padres deben tratar de educar a sus hijos adolescentes a pesar del miedo.