junio 14, 2024

Es un cotizadísimo fragmento de la historia de Apple que no tiene casi nadie y que puedes llevarte a casa si pujas en eBay

Es un cotizadísimo fragmento de la historia de Apple que no tiene casi nadie y que puedes llevarte a casa si pujas en eBay

Las subastas siempre son lugares en los que encontrar una buena cantidad de productos de Apple únicos. Modelos raros de iPhone precintados, un cheque firmado de Steve Jobs… pero lo que ha aparecido en eBay recientemente creo que se lleva la palma y puede ser el objeto definitivo para cualquier entusiasta de la marca.

Lo que se subasta esta vez es nada menos que un letrero con el logotipo antiguo de las Genius Bar, presentes en las Apple Store de un modo u otro desde sus inicios. Ahora ya no se usan, pero precisamente por ese motivo creo que la subasta va a estar reñida.

La señal más apreciada de las Apple Store

{“videoId”:”x8phqmc”,”autoplay”:true,”title”:”Steve Jobs muestra la primera Apple Store”, “tag”:”steve jobs”}

El cartel tiene la forma de la típica representación de un átomo, con electrones circulando alrededor de un centro trazando sus órbitas. Fue el mismo Steve Jobs el que lo enseñó mostrando la Genius Bar original, y ha estado presente en varios cambios de estilo de las Apple Store durante años.

No se sabe de dónde ha sacado este cartel el responsable de la subasta (y es uno de esos casos en los que preferimos no saberlo), pero de momento puedes comprarlo por 15.000 dólares o pujar por él y enfrentar tu oferta a la de otras 34 personas que ahora mismo vigilan la puja.

Puede ser la decoración perfecta para las salas llenas de colecciones de productos. En la pared de mi mesa de trabajo luciría bien, pero me temo que se me va del presupuesto.

La evolución de las Genius Bar: vuelve la “barra” tradicional

apple store genius bar Las Genius Bar vuelven a tener la forma de una barra y el cartel del átomo en color negro. Esta fotografía promocional de la tienda de Wenzhou lo muestra bien.

Es curioso, pero la Genius Bar nació como si fuese una barra de bar y siguió con ese estilo durante años. Pero uno de los cambios recientes de las tiendas la eliminó, “disolviéndola” en el conjunto de mesas de una zona de la misma tienda. Ahí fue cuando la señal desapareció de la vista para los clientes.

La buena noticia es que las Apple Store de nueva construcción resucitan esa barra como tal, y por lo tanto volvemos a ver ese letrero con la forma del átomo. Ya no del mismo color, pero ahí está. Falta ver si en algún momento veremos esto más extendido la próxima vez que reformen las tiendas ya abiertas, pero a mi parecer es todo un acierto ya que así los clientes saben a dónde ir sin tener que preguntar.

En Applesfera | Los empleados de Apple están recibiendo una carta de “formación secreta” para capacitarlos a usar un nuevo producto

En Applesfera | Trabaja en el epicentro tecnológico: requisitos para ser parte de la nueva Apple Store en Madrid

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Es un cotizadísimo fragmento de la historia de Apple que no tiene casi nadie y que puedes llevarte a casa si pujas en eBay fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .