junio 14, 2024

Esta aplicación para iPhone te permite crear tus propios emojis y stickers usando una IA

Esta aplicación para iPhone te permite crear tus propios emojis y stickers usando una IA

Cada vez que en alguna actualización de iOS aparecen emojis nuevos, es todo un acontecimiento. Ya hay más de 3.700 emoticonos en el catálogo de los iPhone pero nunca parecen ser suficientes. Puede que algún día eso llegue a su fin porque serán reemplazados por algo más, pero ahora mismo las posibilidades de ampliar la lista son infinitas.

Y cuando digo infinitas, digo literalmente infinitas. Lo demuestra una aplicación para iOS 17 llamada Newji, que utiliza una IA para generar emojis de la nada a partir de nuestras peticiones escritas. Tal como suena.

“Hazme un emoji con un cuervo y un loro juntos”

La aplicación no puede ser más simple. Nada más arrancarla se nos pide la descripción (o prompt si lo prefieres) de un emoji que queramos generar. Tras unos segundos trabajando se nos muestra el resultado, que podemos llevarnos a iMessage gracias a su integración:

Newji Iphone

La aplicación está creada por Ryan McLeod, un programador que buscaba desconectar un poco de su trabajo desarrollando contenidos para visionOS. De ahí su sencillez, aunque hay que decir que la interfaz está muy bien cuidada. Puedes hacerle comandos en español, pero los resultados son más precisos si lo haces en inglés.

newji emojis ia imessage iphone

Todos los emojis que has creado se agregan automáticamente a iMessage, de modo que puedes usarlos en esa aplicación directamente. Además, gracias a las herramientas para crear stickers presentes en iOS 17, también puedes llevarte esos mismos stickers a WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea que utilices.

Emoticonos, stickers, imágenes de chat y más allá

El propio desarrollador también te propone usar esos mismos emoticonos como imágenes para los grupos de mensajería que quieras: al ser generados a “tamaño sticker” tienes un abanico de posibilidades. Es, más o menos, lo que ya vimos con la herramienta de generación de stickers que WhatsApp está prepadando.

 Newji puede descargarse gratuitamente desde la App Store, aunque hay un límite de emojis que puedes generar. Los primeros 25 emojis son gratuitos (empiezas con 25 monedas y cada emoji gasta una), pero luego debes adquirir más monedas para generar más emoticonos. Puedes obtener una viendo un anuncio, o puedes comprar más paquetes de monedas (el mínimo son 20 monedas por 2 euros). 

Imagen | Domingo Alvarez

En Applesfera | “La actualización más ambiciosa de los últimos años”: iOS 18 aspira a ser el próximo gran hito del iPhone

En Applesfera | Apple Ajax: todo lo que sabemos sobre el paso evolutivo de Siri que sigue el camino de ChatGPT

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta aplicación para iPhone te permite crear tus propios emojis y stickers usando una IA fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .