julio 23, 2024

Hoy se acaba la copia de seguridad ilimitada de WhatsApp, pero en tu iPhone todo seguirá igual

Hoy se acaba la copia de seguridad ilimitada de WhatsApp, pero en tu iPhone todo seguirá igual

Hoy es un día importante para WhatsApp. Puede que nosotros no lo notemos, pero   a partir de ahora se introduce un cambio de los que pueden hacer historia para muchos usuarios. Hoy el servicio deja de ofrecer copias de seguridad ilimitadas, obligando a más de uno a hacer una limpieza que lleva años pendiente.

Pero no te preocupes: esto no te afecta si tienes un iPhone. iOS y WhatsApp siempre nos han limitado las copias de seguridad, mientras que los usuarios de Android son los que a partir de ahora tendrán que acostumbrarse a ello. ¡Bienvenidos a nuestro mundo!

Se acabó el chollo

{“videoId”:”x8lwkhc”,”autoplay”:true,”title”:”Si haces CAPTURAS DE PANTALLA con tu IPHONE, NO te puedes PERDER estos TRUCOS”, “tag”:”Webedia-prod”}

Hagamos un repaso. Hasta ahora, Google Drive siempre ha ofrecido almacenar las copias de seguridad de WhatsApp de forma ilimitada, sin que su almacenamiento importe ni cuenta en el total de almacenamiento disponible en la nube. Eso ha permitido que los usuarios de Android nunca han tenido que preocuparse de lo que ocupa esa copia: el único límite era el almacenamiento local del móvil.

Eso se acaba hoy. A partir de ahora todos los usuarios de Android van a tener que vigilar el tamaño de la copia de seguridad de WhatsApp, ya que ésta va a ocupar espacio en su Google Drive y puede colapsarlo fácilmente si no se ha tenido en cuenta limpiar WhatsApp durante los años.

¿Qué alternativas hay? Pues en este caso sólo una, y no es nada recomendable: no hacer la copia de seguridad de WhatsApp. Y con eso te expones a perder todo el histórico de mensajes y contenido multimedia a la mínima que pierdas el móvil o se rompa por cualquier descuido.

Con los iPhone hemos “sufrido” de siempre, pero eso es bueno

Ahora los usuarios de Android sabrán lo que en iOS hemos vivido desde siempre: que la copia de seguridad de WhatsApp ocupe todos y cada uno de sus megabytes en iCloud. Y eso suele saturar los 5 GB gratuitos que nos da Apple en cuestión de semanas. O días.

De todos modos, voy a romper una lanza a favor de esta situación. Sí, los 5 GB de iCloud son demasiado escasos, pero por solamente un euro al mes puedes tener unos más decentes 50 GB. Y al mismo tiempo, esta situación te fuerza a coger el hábito de mantener tu WhatsApp dentro de unos límites. Te motiva a que regularmente lo vayas vaciando para que no acabe ocupando demasiado espacio.

Es más: si no quieres hacer esa copia, siempre puedes desactivarla y guardar una copia de seguridad de todo el iPhone en tu Mac. Ya no puedes recuperar el histórico de WhatsApp directamente sin recuperar todo el sistema, pero algo es algo.

Cómo hacer la copia de seguridad de WhatsApp en la nube

A modo de recordatorio, ten en cuenta que la copia de seguridad de WhatsApp de la que estamos hablando es una copia que se hace de forma independiente a la copia de seguridad de iOS. Para consultarla y gestionarla, sigue los siguientes pasos:

  1. En WhatsApp, toca sobre ‘Configuración’.
  2. Toca sobre ‘Chats’.
  3. Toca sobre ‘Copia de seguridad’
Copia Seguridad Whatsapp Iphone

Como ves, puedes forzar a hacer una copia ahora mismo o dejar que se haga automáticamente con la periodicidad que elijas. Yo elijo hacerla diariamente, ya que WhatsApp es un cliente de mensajería que utilizo mucho. En un día puedo tener decenas de mensajes nuevos y no quiero que se pierdan en caso de desastre.

En Applesfera | Cómo quitar los canales en WhatsApp y recuperar la vista vertical de los Estados del iPhone

En Applesfera | WhatsApp cambiará por completo en iPhone: nuevo botón y nueva medida de seguridad

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hoy se acaba la copia de seguridad ilimitada de WhatsApp, pero en tu iPhone todo seguirá igual fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .