mayo 28, 2024

iOS 17.5 corrige un fallo de la App Store gracias a este desarrollador que perdió mucho dinero. Apple le compensará económicamente

iOS 17.5 corrige un fallo de la App Store gracias a este desarrollador que perdió mucho dinero. Apple le compensará económicamente

Más allá de las novedades visuales y funcionales que nos llegan a los usuarios de iPhone, Apple también aprovecha las actualizaciones de iOS para corregir ciertos problemas que a priori sólo afectan a los desarrolladores. Es lo que ocurrió con la reciente iOS 17.5, que fue lanzada esta misma semana.

Aparte de incluir novedades anti rastreo o nuevos fondos de pantalla, esta versión también corrige un problema que estaba haciendo que algunos desarrolladores perdiesen dinero cuando creaban paquetes de aplicaciones. Por suerte, se ha corregido ya gracias al creador de ‘StopTheMadness’.

Un paquete de apps y una falsa deuda con Apple de miles de dólares

{“videoId”:”x8ykoq4″,”autoplay”:true,”title”:”Tutorial herramientas IA de PHOTOSHOP”, “tag”:”photoshop”}

Jeff Johnson es quién está detrás de la aplicación ‘StopTheMadness’, disponible en la App Store proporcionando extensiones para Safari. Probablemente no fue este el único desarrollador afectado por los fallos en el sistema de facturación de la tienda de Apple, aunque sí es al menos quién antes lo reportó y gracias a quien la compañía ha tenido constancia de ello.

Todo viene por una nueva aplicación complementaria a la anterior y que técnicamente forma parte de un mismo paquete, aunque para ello conviene recordar cómo funcionan las transacciones en la App Store. Un usuario paga una cantidad única al descargar una app de pago y Apple recibe ese dinero, pero no se lo queda todo. La compañía se queda una parte en forma de comisión y el resto se lo abona al desarrollador.

El problema es cuando se añaden paquetes de aplicaciones. Descargar ‘StopTheMadness’ cuesta alrededor de 10 dólares, pero hace unos meses se lanzó ‘StopTheMadness Pro’, disponible como app independiente en la App Store por unos 15 dólares. Johnson quería que quienes quisiesen ambas aplicaciones tan sólo tuviesen que pagar unos 5 dólares extras. De esta forma no tenían que pagar primero 10 dólares y luego otros 15, sino directamente pagar 15 dólares (10 de la app original y 5 de la nueva).

El desarrollador reportó unas perdidas de alrededor de 5 dólares por cada paquete de apps vendido

Pues bien, Johnson detectó un importante problema en el funcionamiento del sistema de Apple. En los datos de ventas que figuran en la plataforma estaba todo correcto, figurando de forma precisa los números de ventas y el dinero que le correspondía por cada una. Sin embargo, los ingresos obtenidos fueron menores, puesto que Apple interpretaba todo como compras completas sin descuentos y generaba por tanto una deuda por las comisiones que debían reportarles. En el caso de Johnson y sus apps, se tradujo en que acabó debiendo unos 5 dólares a Apple por cada paquete vendido. Y esto, aseguraba, eran miles de dólares.

Obviamente, tan pronto se aseguró del problema se lo comunicó a Apple y antes de cumplirse el plazo máximo de respuesta de tres días, la compañía le contactó. Fue mediante una llamada telefónica como Apple reconoció su error. El portavoz de la compañía confirmó tener ya localizado y solventado el fallo, además de disculparse personalmente con Johnson.

Así mismo, la compañía no sólo confirmó que resolvería esos problemas devolviendo el dinero correspondiente, sino que dejaron caer una compensación extra para todos aquellos desarrolladores que fuesen afectados por el fallo. A priori, todos aquellos que tuviesen ventas por paquetes de aplicaciones habrían sido víctimas del fallo, aunque no se han conocido datos de cuántos. El caso es que hay final feliz y el problema no volverá a aparecer una vez que ya fue arreglado por parte de Apple.

Vía | Appleinsider

En Applesfera | Cinco apps gratis y sin anuncios para iPhone con las que me iría al fin del mundo (y no son las típicas)

En Applesfera | Qué es la App Store, qué aplicaciones hay y cómo se guardan las compras

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iOS 17.5 corrige un fallo de la App Store gracias a este desarrollador que perdió mucho dinero. Apple le compensará económicamente fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .