mayo 28, 2024

La evolución de la IA que hace parecer “increíblemente tonto” a ChatGPT y tiene riesgos éticos

Google lanza robots que planifican y ejecutan soluciones complejas en nombre del usuario e investigadores de la multinacional y varias universidades advierten sobre ellos 10 días después. Open Ai presenta su nuevo desarrollo

Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud, durante la presentación de los agentes en el evento (Google Next) celebrado en Las Vegas el pasado abril.

Los agentes son, básicamente, robots capaces de satisfacer las demandas del usuario en comunicación con otras máquinas y humanos para generar y llevar a cabo una resolución compleja o creativa en su nombre. Ya no ofrecen solo respuestas o imágenes más o menos acertadas, sino que aportan soluciones, las planifican y las ejecutan usando el lenguaje natural. Los últimos avances hacia la inteligencia artificial (IA) general, la que iguala o supera a la humana, se han presentado durante el último Google Next celebrado en Las Vegas y son su apuesta en la partida donde juega OpenAI, que tiene previsto presentar hoy su nuevo desarrollo, y el resto de grandes compañías. Tan solo 10 días después de que Google lanzara sus agentes, el grupo de investigación de la propia multinacional (DeepMind) y una decena de universidades y entidades presentaban una investigación alertando de las implicaciones éticas de este desarrollo.

Seguir leyendo