marzo 1, 2024

Lo mejor de los iPhone son los atajos: te cuento mi secreto para aprovecharlos

Lo mejor de los iPhone son los atajos: te cuento mi secreto para aprovecharlos

La integración de la que gozan los dispositivos de Apple se demuestra con pequeñas acciones. Pequeños gestos que, de no tener esta integración, se tendrían que hacer con más trabajo y tiempo. La compañía lo ha demostrado con sus novedades en iOS 17, y mucho más recientemente con las novedades de seguridad de iOS 17.3.

Pero si me preguntas a mí, lo que mejor demuestra la integración entre los dispositivos y servicios de Apple son los Atajos de Siri. No me considero de los más expertos a la hora de crearlos, pero los que me ha creado son responsables de facilitar mucho las tareas del día a día.

Tareas complejas a sólo un gesto de mi dedo

{“videoId”:”x8o57ti”,”autoplay”:true,”title”:”Las 24 NOVEDADES de iOS 17 que QUERRÁS TENER EN TU iPHONE”, “tag”:”webedia-prod”}

Un atajo de Siri no se limita a automatizar o simplificar las tareas mecánicas que queremos hacer en nuestro iPhone: también abraza funciones en el resto de los dispositivos de Apple. Desde un Atajo puedo acceder a archivos de iCloud, puedo ejecutar tareas desde mi Apple Watch o puedo hacer funcionar mis accesorios domóticos.

He aquí algunos ejemplos de Atajos que se ejecutan cada día en mi ecosistema sin que apenas me de cuenta:

  • Si me voy de mi casa, Atajos se encarga de activar las grabaciones de vídeo en mi cámara de seguridad HomeKit. Si me he dejado alguna luz encendida, ésta también se apaga.
  • Si me voy unos días fuera de vacaciones, puedo automatizar el encendido y apagado de luces de mi casa para que desde fuera se simula la presencia de alguien. Las persianas también suben y bajan automáticamente.
  • Todos los días al levantarme, un calefactor empieza a subir la temperatura de mi baño para que en estos días de frío entre a ducharme ya con el nivel de calor adecuado.
  • Tengo accesos directos para abrir archivos muy específicos directamente desde un atajo de Siri, para no tener que buscarlos en la aplicación Archivos o en Spotlight constantemente.
  • Si pago un pago con Apple Pay, el gasto se añade automáticamente en un archivo de Numbers.

Este tipo de acciones y automatizaciones son algo que Android no puede hacer a nivel nativo. Precisa de aplicaciones de terceros más complicadas, al menos, y que requieren más conocimientos.

Mientras tanto, en el ecosistema de Apple se puede resolver con una simple orden de voz que pone todos mis dispositivos a trabajar para mí. Aunque la clave para mí, más que las órdenes de Siri, es que pueda activarlas desde un Widget del propio teléfono. De este modo me basta con deslizar mi dedo hacia la derecha en la pantalla principal de mi iPhone para acceder a todos los atajos que necesite.

El futuro de los Atajos seguirá mejorando

Tengo mucho optimismo en cuanto a la mejora de los atajos por dos grandes razones. La primera, Apple los está potenciando en novedades como el botón de acción de los Apple Watch Ultra y de los iPhone 15 Pro. Si cada usuario puede elegir cómo usar esos botones y configurarse un atajo en ellos, se motivará a que su uso crezca.

La segunda razón es que los atajos pueden experimentar una revolución en pocos meses. Apple prepara una IA en iOS 18 que podría permitir crear los atajos de forma muy sencilla, sin necesidad de saber utilizar variables y condicionales. Eso abriría la creación de esos atajos a todos los usuarios generales, y potenciaría mucho más su uso.

Por eso creo que Atajos aún no ha vivido su mejor época. Del mismo modo en el que Copilot está cambiando el modo en el que se podrá usar Windows, los dispositivos de Apple pueden estar ante una nueva capa de personalización que hace años considerábamos imposible.

En Applesfera | Ya no puede ser más fácil: este atajo para usar ChatGPT en el iPhone es el definitivo

En Applesfera | Evita que los ladrones pongan tu iPhone en modo avión con este increíble atajo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Lo mejor de los iPhone son los atajos: te cuento mi secreto para aprovecharlos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .