mayo 28, 2024

Quizás no te habías dado cuenta, pero Apple Maps ha mejorado: estas son sus mejores novedades recientes

Quizás no te habías dado cuenta, pero Apple Maps ha mejorado: estas son sus mejores novedades recientes

No culparé a todo aquel que huya de Apple Maps por todo lo que le aconteció en su lanzamiento cuando, en su lanzamiento vino plagado de errores. Sin embargo, han pasado más de diez años de aquello y la aplicación ha mejorado mucho en todos los ámbitos. Tanto por sus funciones de GPS, como otras opciones añadidas.

Puede que no sea la mejor app de mapas para el iPhone. No al menos de forma generalizada, ya que al final esto va por gustos. Sin embargo, ofrece muchas funcionalidades de las que quizás ni habías oído hablar o desconocías que estaban en Apple Maps. Repasamos a continuación cuáles son esas interesantes mejoras que la aplicación ha ido recibiendo en estos últimos años.

Uso offline para no gastar datos

{“videoId”:”x8owchf”,”autoplay”:true,”title”:”RADARES INVISIBLES EN TU GOOGLE MAPS ️ Localización exacta de los Velolaser de la DGT en tu móvil”, “tag”:”webedia-prod”}

Sí, esta es una funcionalidad muy antigua ya en aplicaciones como Google Maps. Durante años fue una carencia importante en Apple Maps, pero con iOS 17 acabaron llegando por fin los mapas sin conexión. Y tienen una doble ventaja: nos permiten seguir obteniendo indicaciones cuando no tenemos cobertura y también ahorra datos móviles cuando sí la tenemos.

Para ese segundo caso, el de ahorrar datos, conviene activar un ajuste en Maps que permitirá priorizar siempre esos mapas para que ya de serie nunca consumamos datos. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que actualizar con frecuencia los mapas descargados y que cuando los usamos perderemos los avisos en tiempo real de tráfico y otros elementos en la vía como las obras o cortes de calles.

Consulta de puntos de recarga para eléctricos

Apple Maps 2

Si tienes un coche eléctrico y te gusta Apple Maps, quizás ya te habías dado cuenta de que con iOS 17 se introdujeron también los informes sobre puntos de recarga. Funciona de forma similar a la consulta de gasolineras y ofrecen datos como la potencia de carga de las estaciones, así como número de enchufes.

3D en lugares emblemáticos de España

Apple Maps 3

Hace ya tiempo que Apple Maps dispone de vistas en tres dimensiones de muchas ciudades y carreteras. Sin embargo no fue hasta hace unos meses que introdujeron una serie de novedades para España en las que destacan en tres dimensiones lugares como museos o catedrales emblemáticas de algunas ciudades de nuestro país.

Por el momento se limita a algunas ciudades grandes como Barcelona, Madrid o Bilbao, pero es de esperar que en siguientes meses continúe implementándose y llegue a otros lugares emblemáticos de nuestro territorio.

Mejores rutas para ir en bicicleta

Apple Maps 4

Los ciclistas tienen desde hace años en Apple Maps una aliada para sus rutas, más aún desde hace unos meses. En países como España y Portugal tenemos ya disponibles rutas mucho más detalladas entre las que destacan datos útiles como la altitud del recorrido, notificaciones en tiempo real e indicaciones por voz. Hasta se puede configurar la bici como el medio de transporte predeterminado.

Nada de sustos por culpa de Siri

Apple Maps 5

Si eres de los que le gusta tener indicaciones por voz, pero te molesta que de repente Siri interrumpa la música para avisarte de que debes tomar una salida, ya no tienes que preocuparte porque hay mejoras para las indicaciones por voz. Y es que se puede ya ajustar el volumen de estas indicaciones en tres niveles: ‘Más bajo’, ‘Normal’ y ‘Más alto’.

En Applesfera | No tengo una sola app de GPS favorita para usar en CarPlay y creo que es la mejor forma de viajar sin problemas

En Applesfera | Nuevo CarPlay 2: fecha de salida, iPhone compatibles, coches que lo ejecutarán y todo lo que creemos saber sobre ello

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Quizás no te habías dado cuenta, pero Apple Maps ha mejorado: estas son sus mejores novedades recientes fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .