julio 14, 2024

Ya sabemos las primeras estimaciones de ventas de las Apple Vision Pro. Hay buenas y malas noticias

Ya sabemos las primeras estimaciones de ventas de las Apple Vision Pro. Hay buenas y malas noticias

Ahora que han pasado unos días desde la apertura de reservas de las Apple Vision Pro, comienzan a llegar algunas estimaciones sobre las unidades que se han vendido. Apple quiere iniciar una “nueva era” de la bautizada como computación espacial, así que este primer paso es importante.

Sabemos que muchos se lanzaron a reservarlas en los Estados Unidos, ¿hasta donde ha llegado el volumen de reservas? Ming-Chi Kuo ha sido el primer analista que se ha atrevido a darnos una estimación. Para él hay buenas y malas sensaciones.

Muchas reservas, pero sólo durante los primeros días

{“videoId”:”x8rlqdj”,”autoplay”:true,”title”:”Guía de uso para las Apple Vision Pro”, “tag”:””}

Kuo calcula que Apple ha conseguido vender entre 160.000 y 180.000 unidades de las Vision Pro. Y teniendo en cuenta que la disponibilidad de todos los modelos quedó aplazada en cuestión de minutos, Apple parece haber vendido el stock inicial de unidades que había preparado.

Pero una de cal y otra de arena: esos retrasos en los envíos empezaron a estancarse una vez pasadas 48 horas. Si los envíos ya no se aplazan más significa que todo el mundo que quería comprarse las Vision Pro durante las reservas ya lo ha hecho. Kuo cree que esos primeros compradores son los más entusiastas, y que su oleada de reservas ya ha pasado. El precio de las Vision Pro hace que el público general no se lance tanto a la compra como ocurre con los iPhone.

En otras palabras, Kuo cree que Apple ha agotado rápidamente las primeras unidades que había preparado pero no va a tener un ritmo continuo de ventas por el momento. Durante los primeros meses, será un producto de nicho.

Es posible que sepamos más de este lanzamiento el próximo 1 de febrero, en la víspera del lanzamiento oficial en tiendas. Será un día en el que Apple revelará sus resultados financieros, y Tim Cook suele comentar algunos hechos relevantes del trimestre fiscal. Seguro que se reservará algo respecto a las Vision Pro.

Tras las reservas, llegan las subastas a precios de infarto

El lanzamiento de un nuevo producto de Apple limitado a un país tiene una consecuencia inevitable: que algunas de las reservas que se han hecho uya se subasten en varios portales web. Una simple búsqueda por eBay nos revela subastas de unas Vision Pro por precios hinchados que van entre los 4.500 y los 6.000 dólares.

El propio Mark Gurman ha avisado de subastas en otro portal llamado StockX, donde se han visto unidades de las Vision Pro por nada menos que 10.000 dólares. Precios que van mucho más allá de los 3.499 dólares que cuesta el modelo base. Es un fenómeno que, a medida que la disponibilidad suba y las ventas se expandan internacionalmente, irá relajándose.

Gurman no va mal encaminado al aconsejar que no se compren las Vision Pro de este modo: aparte del gasto extra de dinero quedas a merced de alguien que bien puede aprovecharse del entusiasmo inicial por este dispositivo. Si quieres estar seguro, lo mejor es esperar a que lleguen oficialmente.

En Applesfera | La peliaguda razón por la que ni Spotify, Youtube ni Netflix tienen app nativa para las Apple Vision Pro

En Applesfera | Todas las aplicaciones compatibles con las Apple Vision Pro: servicios y programas disponibles

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya sabemos las primeras estimaciones de ventas de las Apple Vision Pro. Hay buenas y malas noticias fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .