febrero 29, 2024

Atención, jugón: Fornite vuelve a iOS en Europa

No hay mal que por bien no venga. Con la nueva Ley de Mercados Digitales que nos ha impuesto la Unión Europea, Fornite va a volver a estar entre nosotros.


Corría el año 2020 cuando un tribunal decidió dar la razón a Apple y expulsar a Epic Games, la empresa sueña de Fornite, de la App Store por imponer su propio método de pago.

Han pasado 4 años desde que Epic Games salió de la tienda de aplicaciones de Apple, pero con la nueva normativa de la Unión Europea, este mismo año podría volver a entrar y como a ella le gusta: con pagos propios. Eso sí, lo hará solo en Europa…

Vuelve Fornite pese a no estar de acuerdo con Apple

Antes del 6 de marzo la Unión Europea ha exigido a Apple que el iPhone se abra, pero no que lo haga el iPad o el Mac, con lo que los americanos van a hacerle caso, pero bordeando la Ley de Mercados Digitales.

Según opina Epic Games, la empresa creadora de Fornite, las “nuevas medidas de Apple son una basura”, con lo que no estaba 100% seguro su regreso, aunque las nuevas medidas de la UE le dejan, aunque haya una sentencia que avala a Apple. Pero poco después en Twitter (X), Epic Games publicó que Fornite volverá al iPhone en 2024. Lo que quería, y por lo que denunció a Apple, lo ha conseguido gracias a la Ley de la UE. Epic Games cobrará directamente, no a través de Apple.

Uno de los problemas de Epic es que en Europa, Fornite puede volver, pero en el resto de los países, no. Apple ha dejado bien claro que se va a ceñir a la Ley de Mercados Digitales y que va a duplicar su App Store: una para los países miembros de la UE, y otra para el resto del mundo.