febrero 22, 2024

El nuevo iPhone SE ya está casi listo



El nuevo iPhone SE4 está a la vuelta de la esquina. Según dicen, lo tendremos antes de lo que pensamos, aunque yo calculo que será presentado en primavera de 2024.


Según publica la web MacRumors, el nuevo iPhone SE será una versión mejorada del iPhone 14 aunque contará con una sola cámara de 48MP y USB C (obligado por la UE, recordemos). Dicen que va a pesar bastante menos que el iPhone 14 y que eso se deba al único sensor de cámara. También va a ser el primer iPhone SE con FaceID, ya que todos los anteriores cuentan con TouchID.

Yo diría que el futuro iPhone SE va a ser una mezcla entre el iPhone 14 y el iPhone 15. Y por las especificaciones que aparecen va a estar más cerca de este último.

El iPhone SE no es como pensaba

Desde hace un par de años, concretamente desde que Apple presentó el iPhone 14 Plus y luego descatalogó el iPhone Mini, en septiembre de este año, yo pensaba y apostaba porque el iPhone SE sería el iPhone Mini… Pero todo apunta a que no va a ser así.

Es verdad que la gente busca cada vez pantallas más grandes, y por mucho que me ciegue el romanticismo y el corazón, el futuro iPhone SE necesita crecer en batería y tamaño, no menguar. El comprador potencial de este teléfono es una persona mayor o un joven que se quiere introducir en el mundo Apple y ambos necesitan un teléfono grande, no un iPhone Mini, cuya pantalla no ven bien y la batería es muy limitada.

Hoy me he dado cuenta de que el iPhone Mini realmente está descatalogado para Apple y de que nunca jamás va a volver a nuestras vidas… Ya te comenté en este post que te dejo aquí, que para mi el iPhone Mini es el mejor teléfono que ha hecho Apple, pero siendo realistas, no puede ser el iPhone SE.