marzo 1, 2024

Unos AirPods en la parte trasera del iPhone: este diseñador tiene claro cómo quiere que sea el próximo teléfono de Apple

Unos AirPods en la parte trasera del iPhone: este diseñador tiene claro cómo quiere que sea el próximo teléfono de Apple

Ahora mismo, si quieres saber o como mínimo tener una idea de lo que podríamos tener con el iPhone 16, lo mejor que puedes hacer es explorar los conceptos que algunos diseñadores crean en base a los rumores y datos que se van filtrando. Aunque falte tiempo para ver este modelo, ya se perfilan diseños que no deberían diferenciarse demasiado de lo que se confirme en septiembre.

Ahora bien, hay diseñadores que quieren ir más allá de lo que puedan afirmar los rumores. Probar conceptos que seguramente no veamos jamás, pero que tienen cierto sentido. Es el caso de la imagen que puedes ver arriba: un iPhone con un compartimento para los AirPods.

Un “iPhone 19” que nos encantaría ver, pero que es muy poco probable

La idea la ha tenido el diseñador 4RMD, que ha montado el vídeo que puedes ver justo arriba. Se trata de un “iPhone 19” en el que podríamos guardar lo que parecen unos AirPods Pro. Algo así nos ahorraría tener que cargar con el estuche de los auriculares, además que en ese compartimento también podrían cargarse.

La tapa de la carcasa, además, podría ser una pantalla auxiliar desde donde mostrar información como la hora y algunas complicaciones al estilo de watchOS. El nivel de carga de los AirPods podría mostrarse allí mismo también. Eso también le daría opciones a Apple para vender un combo de iPhone y AirPods Pro, aunque eso haría que el precio subiese bastante más. Quizás podría ser algo reservado para los modelos más caros.

Más comodidad, pero más riesgo

La idea no está mal a modo de ensayo, pero puede haber ciertos inconvenientes. Si hay algo que se valora en Apple es el espacio interno de los iPhone, y este compartimento sacrificaría demasiado. La batería del propio teléfono tendría que reducirse, ofreciendo mucha menos autonomía. Y ya no digamos si esa misma batería tiene que cargar los AirPods.

Otro punto es que a nivel de tamaño, los AirPods son demasiado grandes como para que quepan enteros dentro del iPhone. Habría que reducirlos bastante, y eso también sería un sacrificio en autonomía y probablemente en calidad de audio. Además, algo que también puede pasar aquí es que si pierdes o te roban el iPhone, además también dejas de tener los AirPods. Una doble pérdida que personalmente temería demasiado.

En Applesfera | Los componentes más importantes de los nuevos iPhone 16, filtrados: no tendrán mucho que envidiar a los ‘Pro’

En Applesfera | Apple ya sabe cómo mejorar la conectividad de sus iPhone, iPad y Mac: el Wi-Fi 7 es oficial

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Unos AirPods en la parte trasera del iPhone: este diseñador tiene claro cómo quiere que sea el próximo teléfono de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .